Deportividad versátil

AutorAlberto Bortoni

El G37 tiene ya algún tiempo en el mercado, no en el mexicano, pero sí en Estados Unidos.

Es un modelo con aspiraciones deportivas más que de lujo y está en un segmento de sedanes compactos premium. El segmento es uno que durante muchos años ha dominado el Serie 3 de BMW y sin duda la comparación contra el ya no tan compacto sedán alemán es inevitable.

Pero aunque ya tiene algún tiempo en su actual generación, el Infiniti tiene lo necesario para competir con los mejores en el segmento. En México sólo se comercializa la versión de seis cilindros, la más entretenida.

El G37 utiliza el motor V6 de 3.7 litros de desplazamiento; es un motor moderno, que aún siendo de aspiración natural genera una potencia generosa, 327 caballos a 7,000 rpm. La cifra de torque tampoco es nada despreciable, 269 lb-pie y se sienten en el pie derecho.

A bordo del G37 la propuesta es una ya conocida y la que tanto agrada de los sedanes deportivos. El motor revoluciona con tremenda facilidad hasta su límite de operación y con una linealidad en la entrega de potencia que difícilmente se logra en un motor con sobrealimentación.

El amplio torque y la linealidad de su operación permiten al conductor dosificar la potencia a placer, incluso cuando las llantas traseras han perdido ya la tracción.

Y esa es una de las cualidades importantes del G37, con su configuración de tracción trasera este es un sedán que se puede manejar como todo un deportivo. En manos apropiadas seguramente podrá seguir muy de cerca de algunos de los coupés o hatchbacks deportivos. La única transmisión disponible en nuestro país es la automática de siete velocidades.

Tiene las modalidades de confort, deportiva y manual, pero la operación es desde las palancas y no con palancas tras el volante como nos hubiera gustado.

Aun así la operación es bastante eficiente; esta es una transmisión moderna e inteligente con una operación predecible y controlable desde el acelerador aún en la modalidad automática.

Aunque la inclinación de la suspensión es claramente hacia las intenciones deportivas es lo suficientemente cómodo para un auto de uso diario incluso en las calles castigadas de México.

El interior tiene todos los accesorios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR