Deportividad a la francesa

AutorFrancisco Márquez

Peugeot ha encaminado su estrategia en México para traer productos de alta calidad, esta vez con un vehículo que incrementará la pasión por la firma francesa.

La firma ha decidido el ingreso de su 208 GT, un auténtico deportivo que posee buenas credenciales.

El 208 GT es la herencia de vehículos deportivos de Peugeot que estuvieron presentes en años anteriores en México, como el 207 RC y 308 RC, sin embargo, ahora la firma ha decidido denominarlo como un Gran Turismo.

Este es el sexto lanzamiento del año de la firma francesa en México, lo que muestra su dinamismo en busca de repuntar en el mercado nacional.

Peugeot 208 GT llega con un motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros el cual desarrolla 200 caballos de potencia.

Estará disponible con transmisión manual de seis velocidades.

Uno de los elementos que refleja el dinamismo es la relación peso-potencia, la cual es de 5.8 kilogramos por caballo de fuerza.

Sin embargo, lo que no ayuda a esta relación es el techo panorámico de cristal, aunque le da una imagen elegante y juvenil.

Los interiores demuestran la alta calidad del automóvil, con acabados en los asientos en combinación de piel y tela.

El volante posee dimensiones menores a las del 208 convencional, lo que permite al conductor tener una reacción más rápida al maniobrar.

A su vez se encuentra en una posición más baja respecto al tablero, esto con la finalidad de que el conductor tenga una mejor visión de la información del mismo y permita apreciar el camino adecuadamente.

El conjunto del diseño interior, con acabados en combinación de color en negro y rojo, brinda esa imagen deportiva, la cual se acentúa en elementos como las costuras en contraste de los asientos, así como los acabados en pedales y palanca de velocidades.

En bajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR