Deportistas donan recursos para sofocar incendios en Australia.

La reciente temporada de incendios devastadores en Australia ha generado consternacion alrededor del mundo, pero tambien generosidad, y este es el caso de atletas de diversas ramas deportivas que anunciaron donaciones millonarias para ayudar a sofocar el fuego en este territorio.

La Asociacion de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer la vispera que donara 450 mil euros o 500 mil dolares al Fondo Australiano de Recuperacion de Vida Silvestre y Naturaleza del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles).

Al termino de la final de la Copa ATP en Sydney, el espanol Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic informaron que miembros del deporte blanco aportaran recursos para los esfuerzos llevados a cabo por asociaciones, voluntarios, brigadistas y todos los involucrados, quienes intentan controlar el fuego en varios estados.

Djokovic, quien es presidente del Consejo de Jugadores de la asociacion, dijo que ver el dano a la vida silvestre y a la naturaleza por los incendios forestales ha sido devastador.

"Esta donacion con la ATP es en nombre de todos los jugadores y nuestros pensamientos y apoyo van a todos aquellos que han sido afectados", preciso.

Ademas, Roger Federer y Serena Williams participaran en un partido de exhibicion en Melbourne, la capital del estado de Victoria, este miercoles 15 de enero con el objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR