El deporte no es el mismo

AutorAlejandro Peña

Enviado

BEIJING.- Algunas naciones y atletas robaron cámara, otros simplemente decepcionaron.

China dominó de principio a fin y logró por primera vez liderar el medallero de unos Juegos, aunque en Estados Unidos las autoridades y los medios hayan hecho un "esfuerzo olímpico" por mantener su hegemonía contando el número total de medallas y no las áureas obtenidas.

La casi perfecta actuación del equipo chino magnificó los errores y frustraciones de los estadounidenses, cuya delegación tiene en Michael Phelps a un fuera de serie.

Otrora poderosa en los deportes de contacto, Cuba vio cómo el luchador Mijaín López fue el único en lograr un oro, mientras su equipo de boxeo colapsó en el ring olímpico, y el taekwondoín, Ángel Matos, se convirtió en el escándalo de los Juegos.

Usain Bolt, Asafa Powell y Shelly-Ann Fraser, junto a las otras "gacelas" de Jamaica se transformaron en la segunda potencia de América en pista, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR