El deporte, la mejor salida para lograr metas: atleta paralimpico.

El atleta paralimpico, Michel Munoz Malagon, afirma que nada le ha impedido lograr lo que quiere y aseguro que el deporte puede ser la mejor salida para alcanzar ciertas metas como, en su caso, participar en una carrera con obstaculos y poder ganar esta competencia que se hara por primera vez en las playas de Acapulco.

El joven atleta de 32 anos, originario de Naucalpan, Estado de Mexico nacio con una malformacion congenita, por lo que no se desarrollaron sus piernas, pero dice que eso no le ha impedido cumplir sus objetivos y suenos como el incursionar en el deporte de remo y obtener un boleto para participar en los juegos paralimpicos en Tokio 2020.

A la edad de once anos, Michel dejo de usar la silla de ruedas y, al cursar la secundaria, una patineta fue lo mas practico que uso para moverse y lo sigue haciendo hasta ahora, por lo que considera que esta se ha convertido en sus piernas.

Relato que su discapacidad fisica no le ha impedido llegar a donde ha querido y aun le falta mucho camino por recorrer.

"Creo que nuestras debilidades las tenemos que convertir en fortalezas y sabiendo que me hacia falta algo, puedo ocupar otras herramientas que son mis brazos para poder utilizarlas como mis piernas para poder desplazarme y hacer mis cosas yo solo, sin depender de alguna persona", destaco.

Durante la entrevista con Notimex, en su visita al puerto para anunciar junto con los organizadores el primer Spartan Race Acapulco 2019, que se realizara el 9 y 10 de marzo en la playa del Hotel Princess Mundo Imperial, subrayo que participar en esta carrera con obstaculos es un reconocimiento para el por ser el primer mexicano y latinoamericano que compite sin tener piernas.

Desde hace un ano, ha entrenado duro para formar parte de Spartan, competencia que se hara en Acapulco por primera vez, y espera lo lleve a romper limites y ver que tan capaz y fuerte puede ser, no solo de forma fisica, sino emocional y mentalmente.

Munoz Malagon, estudio la licenciatura en Educacion Fisica y ha estado enfocado en el deporte, ademas de que cuenta con una certificacion como entrenador, da conferencias motivacionales y se ha enfocado mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR