Deportan a 'El Doctor'; lo mandan al Altiplano

Desde el momento en que ingresó a territvorio nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército aprehendieron ayer por la tarde a Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", y lo trasladaron de nueva cuenta al Penal Federal del Altiplano, donde ya estuvo preso durante cuatro años.

Autoridades estadounidenses entregaron ayer a las 17:15 horas a sus contrapartes mexicanas al integrante del clan que comandaba el llamado Cártel de Tijuana, en el Puente Internacional de Brownsville-Matamoros.

Los agentes federales y militares le ejecutaron una orden de aprehensión girada por un juez de distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, por delitos contra la salud, delincuencia organizada y asociación delictuosa.

El narcotraficante sinaloense regresó a México luego de alcanzar el beneficio de la libertad anticipada, al cumplir con buena conducta el 85 por ciento de su condena de 15 años de prisión.

"Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas", dijo la FGR.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO, antes SEIDO), solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que en las próximas horas tendrá a Arellano tras una rejilla de prácticas, para rendir su declaración preparatoria.

El 25 de octubre del 2008, la Policía Federal capturó a "El Doctor" en una zona residencial de la delegación Mesa de Otay, en Tijuana, Baja California, luego de un tiroteo.

Arellano Félix fue internado en el Penal del Altiplano, donde permaneció hasta el 31 de agosto de 2012, cuando fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR