Deporta La Habana a 8 'polleros' mexicanos

REFORMA / Staff

Autoridades de Cuba entregaron ayer a ocho mexicanos que se encontraban presos en la Isla acusados de tráfico de personas.

En un comunicado, la PGR explicó que la entrega se realizó con base en el Tratado sobre Ejecución de Sentencias Penales suscrito entre ambos países.

Indicó que los mexicanos se encontraban recluidos en la prisión de La Condesa, de la provincia de La Habana, y al arribar a territorio mexicano fueron trasladados a centros de readaptación social determinados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Explicó que dos de los trasladados fueron detenidos el 31 de mayo de 2005 por la Marina de Cuba cuando se dirigían de Puerto Progreso, Yucatán, a Río Hondo, Cuba. El resto de los mexicanos entregados, señaló, fueron detenidos entre diciembre de 2004 y septiembre de 2008. En todos los casos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR