Deporta EU a 42 mil durante pandemia

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Unas 42 mil 928 personas fueron expulsadas desde la frontera sur de Estados Unidos en los últimos tres meses, bajo una medida de emergencia impuesta por el Presidente Donald Trump que permite deportar migrantes por un potencial riesgo a la salud durante la pandemia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que publicó los datos, explicó que los individuos fueron enviados al país de último tránsito, México, o a su nación de origen.

La Patrulla Fronteriza realizó en los últimos tres meses un total de 41 mil 491 deportaciones desde la frontera sur, de las cuales 6 mil 928 se dieron en marzo, 14 mil 856 en abril y 19 mil 707 en mayo.

Por su parte, la Oficina de Operaciones de Campo dio cuenta de mil 437 expulsiones en el mismo periodo de tiempo. Detalló que 69 deportaciones ocurrieron en marzo, 519 en abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR