Deploran reducción de gasto

AutorSusana Moraga

Los secretarios de Educación del País deploraron el recorte en el presupuesto educativo para 2011, y exigieron que en lugar de reducirlo, los diputados autoricen un incremento de 19 mil millones de pesos.

Darío Carmona García, secretario de Educación de Puebla, señaló que en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2011 no vienen previsiones para la negociación salarial de más de 10 mil millones de pesos ni tampoco los 750 millones de creación de plazas que se habían aprobado el año pasado.

"Lo que queremos es que de entrada, se respete lo que el año pasado se autorizó y a partir de ahí hacia arriba", dijo el funcionario.

Abel Trejo, secretario de Educación de Puebla, señaló que las reducciones consideradas no permiten el aumento de plazas docentes, lo que representa un golpe al sistema educativo, justo cuando la necesidad de más docentes es una de las prioridades.

Por su parte la SEP dijo que ahora corresponde a la Cámara de Diputados llegar a acuerdos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR