Depende vivienda de Gobierno

AutorNallely Ortigoza

Desarrolladores de vivienda consideran como principal riesgo su dependencia hacia el financiamiento hipotecario que otorgan instituciones del Gobierno como el Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal.

A través de sus reportes anuales, las empresas del sector que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señalan como su primer riesgo que su capacidad de generación de ingresos depende de la disponibilidad de financiamiento hipotecario, que principalmente ha sido otorgado por estas instituciones.

"No existe garantía que en el futuro los fondos de vivienda cuenten siempre con recursos financieros suficientes para cumplir en tiempo y en forma su programa de pago", señala el informe de Geo.

El caso de Ara es similar, pues los ingresos de la empresa provenientes de entidades gubernamentales en 2011 representaron 47.6 por ciento.

"Los resultados de operación y la situación financiera de la compañía se han visto y seguirán viéndose afectados por el nivel de financiamiento proporcionado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR