Depeche Mode: Muy accidentado

AutorSalvador Cisneros

Si no sucede otro imprevisto en la accidentada gira "Tour of the Universe", de Depeche Mode, la banda británica visitará el País en octubre para presentar en vivo Sounds of the Universe (abril, 2009), su décimo segundo álbum de estudio.

El tour inició a principios de mayo, pero dos presentaciones más tarde el vocalista Dave Gahan fue hospitalizado de urgencia antes de dar el concierto en Atenas porque sufría gastroenteritis.

Al estar internado, los doctores descubrieron que el intérprete de "Personal Jesus" tenía un tumor maligno en la vejiga, por lo que tuvo que ser operado y eso significó cancelar 11 fechas y posponer 4 más.

Recientemente, se sumó a la lista de eventos desafortunados de esta gira el desgarre muscular que sufrió Gahan en su pierna durante el concierto en Bilbao, hace unas semanas, y que obligó al grupo -también formado por Martin Gore (guitarra, piano) y Andrew Fletcher (bajo, sintetizadores)- a cancelar las presentaciones de Oporto, Portugal, y Sevilla, España, para así alcanzar la negativa cifra de 13 conciertos cancelados.

Sin embargo, el álbum fue bien recibido por la crítica. Entertainment Weekly reseñó que el sonido de ese disco aún suena genuinamente inspirador y All Music le otorgó 4 de 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR