Departe Obama con celebridades

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Con un poco de ayuda de sus amigos ricos de Hollywood, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, logró un nuevo récord de recaudación: anteanoche, en dos glamorosos eventos en Beverly Hills, consiguió 10 millones de dólares para su campaña, la mayor cantidad reunida por un político en un día.

La gran noche de gala, a la que asistieron entre otros los actores Leonardo DiCaprio, Jodie Foster, Tobey Maguire, Jamie Foxx, Will Ferrell y el director Steven Spielberg, estuvo dividida en dos, por un lado una cena en la Mansión Greystone, en la que el cubierto costaba 28 mil 500 dólares, y luego una recepción en el vecino Regent Beverly Wilshire Hotel, con concierto de Barbra Streisand incluido, con un costo de 2 mil 500 dólares el boleto.

Unos 300 pesos pesados de Hollywood soportaron una larga cola y espera de más de una hora -por las estrictas medidas de seguridad- pero al final ingresaron a la Mansión Greystone, donde el propio Obama los recibió mientras se sacaba fotos con casi todos los asistentes. Es que hasta para las estrellas de la meca del cine el tiempo de Obama es limitado, y allí todos están seguros de que será la última vez que puedan verlo en persona antes de las elecciones del 4 de noviembre.

Muchos de los comensales, que incluyeron al director Frank Marshall, la productora Kathleen Kennedy, la actriz Jamie Lee Curtis, el músico Quincy Jones, el basquetbolista Magic Johnson, los empresarios David Geffen y Jeffrey Katzenberg, y los actores Chris Rock, Larry David y Pierce Brosnan, expresaron a Obama su sorpresa porque su rival, el republicano John McCain, haya mejorado notablemente su posición en las encuestas, encontrándose ahora a la par e incluso por encima del senador afroamericano de Illinios.

Sin embargo, Obama destacó que se trata de una situación temporal, que atribuyó al impulso de la designación de la joven Gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como compañera de fórmula de McCain, y que cree que en las próximas semanas los números volverán a darle la ventaja.

"La gente se pregunta por qué estoy tan calmo. Y la razón es que estoy tranquilo porque tengo confianza en el pueblo estadounidense", explicó el candidato demócrata, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR