Departamentales reportan mayores ventas en segundo trimestre

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MEXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Las promociones permanentes, las rebajas, los remates y, sobre todo, las compras a meses sin intereses propiciaron que las cadenas departamentales ganaran participación de mercado a las principales cadenas de autoservicios.De abril a junio del año en curso, El Puerto de Liverpool y Grupo Palacio de Hierro reportaron crecimientos en sus ventas netas de 12.5% y 15.9%, respectivamente.La división comercial de Grupo Carso, donde participan las firmas Sear's, Sanborns y las tiendas de entretenimiento, reportaron ingresos de 8 mil 557 millones de pesos, cifra que representó un avance de 11.5%.En el mismo periodo las cadenas minoristas reportaron menores crecimientos en sus ingresos.Walmart de México y Centroamérica avanzó 9.1%, Soriana reportó un avance de 2.2% y Comercial Mexicana de 4.5%. Grupo Comercial Chedraui avanzó 14.4%.Analistas del sector aseguran que las tiendas departamentales están ganando participación de mercado a los autoservicios debido a la mejora en la confianza del consumidor, así como en las diversas opciones de compra que ofrecen a los consumidores.Paola Sotelo, analista de Grupo Financiero Monex, comentó que el buen desempeño de los almacenes es atribuible al buen desempeño económico del país durante la primera mitad del año, así como el impulso de las remesas y el crédito al consumo."Si sigue un buen desempeño económico, indicadores como remesas, crédito al consumo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR