Denzel se 'vuelve' malo

VENECIA(DPA).- Después de haber interpretado personajes positivos y de intenciones admirables, el actor Denzel Washington se pasa al otro de la ley en Training Day, la película que el actor estadounidense presentó ayer en la Mostra de Venecia.

Washington, acompañado de su compañero de cartel, Ethan Hawke y del director de la cinta, Antoine Faqua, fue rotundo al afirmar que hace los papeles que le gustan. "Me imagino que a algunos fans no les gustará, pero no estoy aquí para contentar al público sino para interpretar personajes".

El actor, que ganó un Oscar en 1987 con Glory, y que estuvo nominado en otras dos ocasiones (Huracán y Malcom X), agregó en un tono jovial que para compensar en su próxima película, John Q, de Nick Cassavetes, deja de ser un miserable.

El protagonista encarna en Training Day a un policía de narcóticos en Los Angeles con un particular y arbitrario sentido de la justicia, capaz de cometer cualquier crimen para salvar el pellejo.

La tercera película de Faqua aborda los abusos de la policía, asunto que ha levantado ampollas en varias grandes ciudades de Estados Unidos y sobre todo en Los Angeles, que recientemente se vio involucrada en un gran escándalo tras descubrise que los miembros de las fuerzas de seguridad falsificaban investigaciones e inventaban pruebas, entre otros.

Hawke, que debutaba como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR