Denunciarán a inspectores de Hacienda

AutorNora Garza y Hugo Martínez

La Canaco de Monterrey denunciará penalmente a 11 inspectores de la Secretaría de Hacienda que presuntamente están intentando cobrar "mordidas" a los comerciantes para no clausurar los negocios.

Arturo Garza y Garza, presidente del organismo, informó ayer que hasta el momento han recibido unas 100 quejas de comerciantes que aseguran que los inspectores los han amenazado con clausurar el negocio y que les piden sumas que van desde los 4 mil hasta los 10 mil pesos.

El viernes, la Canaco denunció un terrorismo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda a través de la clausura de negocios.

Garza y Garza aseguró que la campaña tiene la finalidad de hacer desistir al comercio regiomontano del frente común en contra del cobro retroactivo del ISR.

"Hemos estado recibiendo muchas llamadas de los comerciantes, incluso de gente de otros giros, donde nos decían que ya habían ido esas gentes (los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR