Denunciará PAN el tráfico de vales

AutorHeriberto Medina

SALTILLO / Coahuila

El Partido Acción Nacional podría presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Coahuila por el presunto desvío de recursos del programa "Banco de materiales", de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, advirtió ayer Alfonso Martínez Guerra, dirigente del PAN en Coahuila.

"Vamos a tomar medidas jurídicas para deslindar responsabilidades", enfatizó, "vamos a estudiar el caso y tomaremos las medidas adecuadas desde el punto de vista jurídico para denunciar estos hechos".

No descartó que la denuncia no prospere al presentarla ante la PGJE.

"Desgraciadamente nos vamos a enfrentar con una situación de protección, como suele suceder", expresó, "pero aunque los protegiera la Procuraduría, vamos a dejar mucha claridad de lo que está pasando con los recursos de la ciudadanía".

REFORMA informó el viernes cómo, a través de un intermediario y con la presunta complicidad de personal de la Sedesol estatal, se consiguieron tres vales canjeables por bultos de cemento, material que debería destinarse a las personas de bajos recursos.

Los vales amparan un subsidio del Gobierno del Estado que permite comprar un bulto de cemento en 39 pesos, cuando su precio normal es de 78 pesos.

Para conseguir los vales, un reportero pagó 15 pesos por cada bulto de cemento, así, el bulto le salió en 44 pesos y no en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR