Denunciará el PAN gasto de Velasco

AutorLeslie Gómez

La representación del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE) alista una denuncia contra el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por el gasto excesivo para promocionar su imagen.

El legislador panista Fernando Rodríguez Doval explicó que presentarán la queja ante el IFE porque el Mandatario violentó el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Explicó que en 2013 Velasco gastó millones de pesos de recursos públicos en promoción y que para su Primer Informe se promocionó fuera de su entidad.

El numeral 5 del artículo 228 del Cofipe establece que el informe anual de los servidores públicos y los mensajes que sobre ese informe se difundan en medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público.

Añade que esa publicidad no debe exceder los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe.

A pesar de ello, el Gobernador de Chiapas colocó publicidad en el Distrito Federal y espectaculares en municipios del Estado de México con datos de su Primer Informe de Gobierno.

Rodríguez Doval lamentó que 2014 inicie con nuevos impuestos para los ciudadanos y que esas contribuciones sólo sirvan para que gobernadores como Velasco derrochen recursos en imagen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR