Denunciará Alternativa a Cardenal Sandoval

AutorPaulina Martínez

El Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina en Jalisco, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, contra autoridades eclesiásticas.

Jaime Cobián Zamora, coordinador estatal del Partido mencionó que denunciarán al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez por lo que consideran una inducción al voto hacia el partido oficial en Jalisco, a través de la publicación en el Seminario de la Arquidiócesis de Guadalajara de varias editoriales y por unos folletos que se repartieron en las iglesias.

En una edición anterior al 2 de julio, el Semanario publicó una página con una guía para votar con los criterios de defensa de la familia, derecho a la educación, respeto a la vida y respeto a la familia, mencionó líder de partido.

Cobián Zamora consideró como una falta a la laicidad y a la equidad en el proceso electoral, la publicación de dichos textos.

"En el Semanario viene cómo se debe de votar, nuestra obligación como ciudadanos es darle seguimiento a esto, quedamos con los ciudadanos en que íbamos a estar respetando la laicidad y hacer respetar la laicidad y vemos que hubo un gran apoyo de la Iglesia hacia el partido oficial", señaló Cobián Zamora.

También irán contra la Iglesia por una inserción que se publicó en un diario de circulación local titulado "La familia de la democracia", firmado por el Cardenal, en donde se exhorta a los ciudadanos a no optar por las uniones consensuales y las uniones de las personas del mismo sexo.

Alternativa también denunciará ante la Fepade a la Asociación Civil México Práctico por publicar el 30 de junio en otro diario de publicación local una guía para decidir su voto entre los candidatos del PAN, PRI y PRD a la Presidencia.

El partido señala que se hace la invitación a votar fuera de tiempo, ya que desde el 28 de junio, ningún candidato podía hacerlo.

Vota Oliva con su mamá

La candidata a la Gubernatura por Alternativa, Oliva de los Ángeles Ornelas, emitió su voto ayer a las 12:00 horas en una escondida casilla en la Colonia Pinar de la Calma, a la que acudió acompañada de su mamá.

La única mujer en la contienda por llegar a Palacio de Gobierno, dijo que espera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR