Denunciará actuario a agentes de Fiscalía

AutorMURAL - Staff

Tras ser detenido por equivocación y sufrir tortura por parte de policías investigadores, un trabajador del Poder Judicial buscará interponer una denuncia penal y acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Édgar Alonso Rodríguez, notificador del Juzgado Quinto de lo Penal con sede en Puente Grande, estuvo la mañana del 23 de mayo en el lugar y momento equivocados.

Cuando intentaba realizar un exhorto a una mujer vecina de la Calle Francisco Zarco, dos sujetos armados irrumpieron en la vivienda para cometer un robo.

Cuando llegaron a la casa policías de Guadalajara, empleados de la mujer a la que buscaba notificar sostuvieron que los ladrones llegaron al mismo tiempo que Édgar Alonso y, mientras se aclaraba la situación, lo detuvieron.

Además del robo, ese día fue abatido el oficial José Antonio Sandoval Esqueda, de 31 años, cuando trataba de detener a los sospechosos.

A Édgar Alonso lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía Central, ubicadas en la Calle 14, y en el patio del inmueble tuvo la suerte de encontrar a un amigo suyo y le pidió que hablara al juzgado para aclarar la situación.

El notificador asegura que fue dejado en manos de un policía investigador, quien le cubrió el rostro con su propia camisa y lo condujo, esposado, hasta una celda donde lo empezaron a golpear.

Con insultos le pidieron información personal y a cada respuesta le daban un golpe en la cabeza.

"De estar parado me avientan al suelo y ahí me dicen que me siente, me siento, cierran la puerta y aproximadamente cinco minutos después entra otra persona", comentó Édgar Alonso.

"Me empieza a golpear, me pregunta mi nombre y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR