Denuncian en Veracruz agresiones en comicios

AutorMartha Martínez

Ataques a casas habitación de simpatizantes, agresiones a periodistas y allanamientos, fue el saldo de la elección realizada ayer domingo en el estado de Veracruz.

Por la mañana, las casas de cuatro habitantes del municipio de Boca del Río que habían colgado propaganda del PAN en sus fachadas fueron atacadas con piedras y bombas molotov. No se reportaron lesionados.

Al medio día, habitantes del municipio de Tantoyuca, denunciaron que tanquetas y camionetas de la Policía estatal y de la Guardia Civil bloquearon el acceso principal para impedir que los ha habitantes de las comunidades indígenas aledañas bajaran a emitir su voto.

En tanto, el diputado local por dicho municipio, Joaquín Guzmán, denunció que, sin orden judicial de por medio, una de sus propiedades fue allanada por policías locales con el argumento de que en el lugar presuntamente se encontraban personas secuestradas.

En Xalapa, dos reporteros de la agencia Radiover que documentaban la compra de votos de simpatizantes del PRI, fueron agredidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR