Denuncian 'venta' de licencias

AutorDiego Martínez

El motociclista Pablo Escalante, ganador de la carrera donde falleció su compañero Francisco Ramírez, el pasado fin de semana en Veracruz, aseguró ayer que en la Federación Mexicana de Motociclismo se expiden licencias para cualquier persona que tenga una motocicleta, sólo con pagar entre 400 y 900 pesos.

"Estas muchachas (Jéssica y Fabiola de la Peña, de la Comisión Nacional de Velocidad), tienen no sé, creo que les falta cultura, educación o algo, porque no tienen nada, ellas se han encargado y tú puedes preguntarle a todo el mundo, de venderles licencias hasta gente de la calle. Haz de cuenta que tú eres motociclista y tienes tu moto, agarran y te venden una licencia que te cuesta creo 400 pesos de novato o intermedio, porque la de experto vale 900", dijo.

Escalante agregó que el cobro irregular de licencias no es el único problema con el dinero en la Federación, ya que quisieran saber qué se hace con las cuotas que piden a todos los pilotos que participan en los seriales.

"Yo ya le dije a nuestro presidente, Mike Sánchez, que hay que demandar a la federación, oye cómo nos cobran un dinero. Mira, haciendo cuentas, 900 pesos (de entrada) y 10 fechas de 400 pesos, ¿cuánto es?... lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR