Denuncian a vendedores en parque 'presidencial'

AutorCarmen Romo

Pese a que el Presidente Felipe Calderón le encargó al Alcalde Adalberto Madero cuidar el parque Santa Isabel, el Municipio de Monterrey no ha evitado que el espacio público, construido con fondos federales, sea utilizado para comercio informal.

Integrantes del comité encargado del cuidado del parque, inaugurado por el Mandatario federal, denunciaron que desde septiembre notificaron a la autoridad municipal de que el área es aprovechada por una pareja para vender alimentos chatarra, sin contar con permiso para ello.

Joel de los Santos Ramos, presidente del comité, informó que Micaela García Meza comenzó a vender alimentos chatarra dentro de las instalaciones deportivas y fue retirada por los vecinos, pero regresó a ocupar las instalaciones deportivas, supuestamente protegida por el regidor panista Sergio Corona.

"Fuimos, un comité de vecinos, con Miguel Arizpe, director de Comercio, y nos dijo que la iban a quitar y la quitaron, pero luego se sintió protegida por el regidor y ahí sigue vendiendo", explicó De los Santos Ramos.

"Primero estuvimos luchando por nuestra cuenta y luego ya hicimos el oficio al ver que no podíamos, es una pareja de esposos, que venden frituras, alimentos chatarra".

El 1 de febrero del 2008, al inaugurar un parque en el Barrio Santa Isabel, en Ciudad Solidaridad, el Presidente Calderón comprometió al Edil a cuidar el espacio recreativo.

"Pero independientemente de la tarea que desempeña el Gobiero del Estado, yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR