Denuncian treta de inversión foránea

WASHINGTON (NTX).- La compañía estadounidense Enron invirtió en proyectos en el extranjero más de 7 mil millones de dólares -3 mil millones en Latinoamérica, mil millones en India y 2 mil 900 millones de dólares a Gran Bretaña- y utilizó algunos para esconder su mala salud financiera, según publicó ayer The Washington Post.

El diario estadounidense indicó que aunque la compañía no ganó ni un centavo con sus proyectos foráneos, "usó algunos de ellos en creativos esquemas contables", como sociedades fuera de los libros, que disfrazaron su verdadera salud financiera.

"Con operaciones en 20 países, Enron Corp. emergió a principios de los años 90 para convertirse en un líder energético internacional, con grandiosos proyectos y grandes inversiones en lugares donde no iría ninguna otra compañía", precisó el rotativo.

Según el diario The Washington Post, Enron "cultivó conexiones políticas internacionales, reclutando a ex funcionarios gubernamentales y familiares de Jefes de Estado como inversionistas y cabilderos" para conseguir los proyectos en el extranjero. Por ello, tras la declaración de bancarrota, "desilusionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR