Denuncian transa en firma

El Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, inició una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigué la falsificación de su firma en un oficio de hace 10 años.

En dicho documento Ebrard aceptaba, en su cargo de Secretario de Gobierno, que Arturo Arcipreste Nouvel era propietario del paraje San Juan, y está sirviendo como base en un litigio que obligaría a pagar al Gobierno capitalino mil 810 millones de pesos como indemnización.

Ebrard afirmó que después de analizar el documento descubrió que su rúbrica era falsa.

El funcionario declaró ante el MP que después de analizar el oficio fechado el 29 de marzo de 1993, aparentemente firmado por él cuando se desempeñaba como Secretario de Gobierno durante la gestión de Manuel Camacho Solís frente el Departamento del Distrito Federal, descubrió que era notablemente falso.

"Habiendo analizado con detenimiento la firma tanto como el contenido y comparado con otros documentos firmados en esa misma época en la que presuntamente fue emitido, tengo la presunción fundada de que el documento es apócrifo y la firma no fue puesta de puño y letra por el subscrito".

Ebrard presentó como pruebas ante el MP una copia fotostática del oficio que sirvió como elemento de convicción para que el Juez Octavo del DF en Materia Administrativa acreditara la propiedad del inmueble ubicado en la Delegación Iztapalapa.

Para comparar su firma presentó varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR