Denuncian tráfico de drogas

El motín del 25 de junio en el Reclusorio Norte fue una estrategia para realizar el traslado de internos indeseables para quienes controlan la distribución de drogas en el penal, aseguran internos.

"Los precursores e iniciadores de estos hechos fueron los internos que responden al nombre de Marcelo Coria Tiza y Julio César Sosa Baca que se ubican en el dormitorio 10 bis y módulo de máxima seguridad, respectivamente.

"Estratégicamente crearon el motín; fue provocado al dejar sin vicio a la población general e incitaron a que se amotinaran para tener pretexto para realizar el traslado masivo de 30 internos a diferentes penales y de gente que de alguna manera no querían que permaneciera en el penal, y así poder tomar el control absoluto y la distribución de drogas", afirman fuentes del reclusorio.

Entre Coria y Sosa reciben dos kilos de cocaína, 14 mil pastillas psicotrópicas y 16 kilos de marihuana por cada día de visita.

Para que esta droga ingrese al penal sin contratiempo, los internos cuentan con la ayuda de los jefes de custodia Gerardo Reyes Juárez y Alberto Antonio Vergara García.

"Los comandantes Reyes Juárez y Vergara García controlan el operativo de introducción y distribución de la droga para que ésta no sea detectada por la aduana de personas y llegue a su destino sin contratiempos ni riesgos.

"Reyes Juárez introduce la droga y se la entrega en sus manos al interno Marcelo Coria Tiza, quien se encuentra en el dormitorio 10 bis, zona 1, estancia 2. Este interno se jacta de decir que a su introductor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR