Denuncian a titular de SCT por presunta corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El abogado Paulo Díez Gargari, en calidad de ciudadano común, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por presuntos actos de corrupción al ampliar el título de concesión de la autopista Amozoc-Perote, por 30 años más, a la empresa Grupo Autopistas Nacionales (GANA), subsidiaria de OHL México.

En reunión con medios, Díez Gargari explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le otorgó el pasado 23 de junio a OHL la ampliación del periodo de la concesión de la autopista Amozoc-Perote por 30 años más y del Libramiento Perote otros 20 años.

Lo anterior, sin tomar en cuenta que tres años antes, el 18 de abril de 2013, un comité de expertos integrado por tres árbitros declaró infundadas las pretensiones de GANA de que se le reconocieran 315 millones 306 mil 549.27 pesos correspondientes a recursos aportados por GANA para cubrir los incrementos en costos de insumos como acero, petróleo y sus derivados durante la construcción de la autopista, con el fin de que se le ampliara el título de la concesión.

Además, la SCT también autorizó un incremento de las tarifas de 6% anual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR