Denuncian que Telmex retiene clientes

AutorVerónica Gascón

Los industriales de televisión por cable denunciaron que Telmex está ejerciendo prácticas comerciales que obligan a sus clientes a permanecer más de un año en su empresa, para evitar que se cambien de compañía y puedan ejercer su derecho a la portabilidad de número.

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), aseguró que ésto se hace a través de paquetes de varios servicios que ponen como condición una permanencia específica, por lo que analizan presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Telmex está tratando de hacer promociones para ventas atadas y quedarse con los clientes por más de un año, con contratos y beneficios que hoy no tienen", advirtió Puente.

Añadió que están engañando al público con propaganda que llega a casas de los clientes donde mencionan diversos paquetes y beneficios si se quedan con Telmex y no portan su número a otra compañía.

"Son paquetes que llevan un contrato de 12 a 18 meses; esto inhibe al propio usuario que no conoce las entrañas de los propios contratos que va a firmar, para que no se porte de manera inmediata", explicó Puente...

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