Denuncian por Tec a 51 legisladores

AutorLorena Morales

ATIZAPÁN.- La Contraloría del Congreso recibió el 9 de enero una denuncia contra 51 diputados, entre ellos los que votaron a favor de la donación irregular de 13.6 hectáreas que el Gobierno de Atizapán dio al Tec de Monterrey en Zona Esmeralda.

Fanny Cid, vecina de Mayorazgos de Arboledas, interpuso la queja IP/DIDvol/003/2009, que ratificó el miércoles 14 de enero, donde denuncia a los legisladores que aprobaron la donación por 40 votos a favor, durante la sesión del 17 de diciembre de 2008.

"Votando a favor 20 diputados del PRI, 17 del PAN, solapando las porquerías de un militante más de su partido, me refiero al ciudadano Gonzalito Alarcón Bárcena y sus compinches regidores, dos diputados del Partido Verde Ecologista del Estado de México y la abstención del diputado de Convergencia (votando a favor o quedándose callado, es lo mismo que ser cobarde sin criterio).

"Debido a lo anterior, demando se aplique la ley, sancionando a estos diputados a quienes les pagamos para que no los representen, hagan las leyes y respeten las reglas que de ellas emanen", dice el documento.

Cid agregó que como el Tec de Monterrey es una institución de lucro, que cobra por los estudios que imparte, por ello no se le puede donar el terreno.

El 22 de mayo de 2008, en sesión de Cabildo, síndicos y regidores desincorporaron 13.6 hectáreas de propiedad municipal para donarlas al Tec que edificó en ellas, sin tener permiso, la llamada Prepa Esmeralda.

Cid argumentó que interpuso la queja porque ella vive una situación en la que desde hace casi tres décadas mantiene un pleito legal con el Club Raiders de fútbol americano, que se apropiaron de un predio público y de 86.46 metros cuadrados de su propiedad.

"En 30 años he luchado para que se devuelva mi propiedad, pero (el Municipio) ha apoyado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR