Denuncian en Tamaulipas 'aviadores' en Educación

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- Mientras Jesús Miguel Treviño Rábago, funcionario de la oficina regional de la Secretaría de Educación denunció ante el Secretario de Educación de Tamaulipas a un grupo de funcionarios que presuntamente son "aviadores", por otro lado, los involucrados negaron la imputación.

Durante la visita de Baltazar Hinojosa Ochoa, Secretario de Educación a esta frontera, Treviño Rábago, quien tiene más de 30 años en el magisterio en Reynosa, le hizo saber al funcionario estatal que entre los "aviadores" se encuentran funcionarios electorales, regidores y funcionarios municipales.

Treviño Rábago mencionó a varios de los presuntos "aviadores" que cobran como maestros de la Secretaría de Educación, pero que no dan clases por ocupar puestos de funcionarios de gobierno o representantes del PRI.

Entre ellos citó a los regidores de Reynosa, Antonio Quijano, Narciso Ortega, a funcionarios electorales como el vocal ejecutivo del IFE en Tamaulipas, Raúl Zárate Lomas, y al vocal distrital de Reynosa Federico Ochoa.

También involucra al director municipal de Educación, Julio González, y a funcionarios de la Comapa como René Chapa.

"Nosotros pedimos en este documento que se haga una auditoría a los anteriores secretarios de Educación, a José Luis García García y Luis Humberto Hinojosa Ochoa porque presumimos que hay un desvío de fondos", afirmó Treviño Rábago.

"Estas gentes no tienen centro escolar de trabajo, por ejemplo, los regidores Antonio Quijano Quijano y Narciso Ortega Juárez, que son regidores del PRI, están cobrando en Secude los sueldos.

"Como ellos hay muchas personas, están trabajando en Comapa, están en el IFE, nosotros queremos que el Secretario abra la investigación también en todas las secundarias federales del estado, tenemos maestros que nunca han pasado por una escuela normal superior y que están frente a los grupos", aseguró.

Hinojosa Ochoa dijo que van a realizar una investigación interna y que de detectar maestros que no tienen porque cobrar en el SEP, se les retirará su cheque de nómina.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR