Denuncian a STPRM por cobrar moches

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Petroleros que laboran en la Sonda de Campeche deben pagar moches de hasta 20 mil pesos para subir a las plataformas.

Los empleados denunciaron que líderes sindicales de la sección 47, afines a Carlos Romero Deschamps, piden "cuotas" para poder trabajar o para solicitar alguna prestación laboral.

Los inconformes se manifestaron en distintas plataformas el 12 y 14 de enero, en repudio a la corrupción y para solicitar el apoyo de Octavio Romero, director de Pemex.

La sección 47, en Ciudad del Carmen, aglutina a unos 17 mil trabajadores, incluidos los transitorios, lo que deja dividendos millonarios a los líderes sindicales.

Los dirigentes señalados por los petroleros son Víctor Matías Hernández Colunga, secretario general seccional, y Víctor Manuel Kidnie, ex secretario general y ex diputado del PRI, actualmente acusado ante la Fiscalía de Campeche por presunto fraude y lavado de dinero.

"Son lo mismo. Uno es secretario general tres años y luego el otro, ambos se dedican a extorsionar a los trabajadores petroleros, también a los transitorios les pasan báscula, para que puedan trabajar", dijo a MURAL Antonio Pérez, coordinador local del Grupo Unido de Regeneración Sindical (GURS).

Pérez detalló que los trabajadores denunciaron que los moches van de 15 a 20 mil pesos por contrato a plataformas.

"Un trabajador que subió 9 días iba a sacar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR