Denuncian ante Segob lucro de Pare de Sufrir

AutorEmiliano Ruiz

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, presentó ayer una denuncia ante la Secretaría de Gobernación contra Pare de Sufrir (Iglesia Universal del Reino de Dios) por tener un fin "preponderantemente económico", lo cual está prohibido por la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Gobernación había argumentado que mientras no existieran denuncias, no podría proceder a una investigación formal.

La denuncia -de la que REFORMA tiene copia- expresa que Farela había presentado un recurso de impugnación desde hace 5 años, pero que la Secretaría de Gobernación lo había archivado sin investigar.

En su denuncia formal ante Gobernación, el religioso detalla que el artículo 8 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público prohíbe que una Iglesia tenga fines "de lucro y preponderantemente económicos".

"En dos horas de culto, mínimo cuatro veces se pide el cumplimiento de las ofrendas o diezmos, para que puedan recibir algún favor o milagro divino.

"El sólo hecho de que en sus servicios religiosos exista la preponderancia en el aspecto económico transgrede completamente tanto el indiscutiblemente y claro espíritu de la ley, que (señala) que no debe existir preponderancia en las actividades económicas", sostiene la denuncia.

Incluso, pide que declaren ante la autoridad el Arzobispo Antonio Chedraui, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía y Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, quienes expresaron su condena a las prácticas lucrativas de Pare de Sufrir.

Asimismo, convoca al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR