Denuncian robo de datos bancarios vía Uber

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que en 2016 se presentaron casos de robo de datos bancarios a partir de la plataforma de Uber.

Entrevistado después de inaugurar el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas, el funcionario explicó que en el segundo trimestre del año pasado la Condusef se percató de que se tuvo un fuerte aumento de reclamaciones por comercio electrónico a Banco Azteca.

"Nos sentamos con ellos para saber qué estaba pasando. Banco Azteca nos informó que Visa había tenido un tema de hackeo de Uber y que tenían muchos cargos no reconocidos. Lo revisamos y Banco Azteca devolvió y canceló esos cargos", explicó.

Dijo que en el tercer trimestre del año se tuvo un caso parecido con Banorte en reclamaciones de comercio electrónico.

"Es un caso muy parecido al que tuvimos con Banco Azteca acerca del tema de Uber y lo estamos investigando", dijo.

Al pendiente de reclamaciones. Di Costanzo añadió que se está muy al pendiente de las reclamaciones que puedan presentarse sobre el caso, aunque explicó que su injerencia es solamente sobre las instituciones financieras, porque no tiene facultades para sancionar a Uber.

"Aún no tenemos contacto con Uber y a la mejor no lo tendríamos que tener, pero sí con las instituciones financieras que de alguna manera tienen o están en la plataforma o sus tarjetas de crédito que entran en este esquema", dijo.

El funcionario comentó que se buscará que se devuelvan de manera inmediata a usuarios que resulten afectados por la situación de las cuentas de Uber.

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