Denuncian robo de bebé en Matamoros

EL NORTE/Redacción

MATAMOROS.– Cuando acudía de visita a una clínica del IMSS en esta ciudad, una mujer sufrió el robo de su bebé de un mes de nacida, por lo que ofreció ayer 10 mil dólares de recompensa para que se la regresen.

Ángeles Enríquez, de 32 años de edad, narró que el pasado 21 de julio acudió por la tarde a la Unidad Médico Familiar número 79 del IMSS con su bebé América Michelle a buscar a su esposo, Vicente Martínez, ya que su suegra se encontraba internada.

Sin embargo, personal de seguridad de la clínica le negó el paso, por lo que una mujer que se identificó como María Cristina le ofreció ayuda para buscarlo.

De acuerdo con Enríquez, la mujer robusta, de tez blanca y de baja estatura, le dijo que su esposo no estaba en el lugar, por lo que fueron a buscarlo a su domicilio a bordo del automóvil de la mujer, y al no encontrarlo regresaron a la clínica.

“Nos fuimos por la parte de atrás del seguro, al estacionamiento, y no vi la camioneta, entonces había un teléfono en la calle Quinta y Terán. Me bajé a llamar para acá (su casa) a ver si ya había llegado, pero en lo que yo estaba realizando la llamada, arrancó el carro y se fue con mi niña”, dijo.

Los padres de la menor interpusieron la denuncia por el robo de la bebé el 22 de julio y luego de 11 días de desconocer su paradero, ayer ofrecieron 10 mil dólares a la mujer que se la robó a cambio de que la regrese.

“Yo creo que esa mujer quiere a mi bebe para venderla”, dijo la madre de la menor. “Yo le pago lo que me pida, busco con mis amigos y mis familiares y le junto el dinero que me diga”.

Enríquez mencionó que se enteró que los niños que se roban en México los cruzan de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR