Denuncian riesgos en 'casa del acarreo'

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Aunque lo negó el Gobierno del Edomex, el Auditorio Metropolitano de Tecámac fue considerado el pasado 10 de noviembre como "no apto" para realizar cualquier evento.

"Lamento informarle que después de los recorridos y estudios realizados y concluidos hoy mismo (10 de noviembre) al Auditorio Metropolitano de Tecámac las autoridades correspondientes han declarado al recinto como NO APTO, para realizar cualquier tipo de evento", señala una carta el director del Auditorio, Jorge Valencia, a Rafael Ramos, Alcalde de Tecámac.

El recinto funcionó solo entre marzo y junio para ofrecer 14 conciertos gratuitos organizados por distintas secretarias del Gobierno de Eruviel Ávila con cuotas específicas de asistencia.

También se realizaron ceremonias oficiales de lanzamientos de programas y entregas de tarjetas. El total de asistentes en ese lapso fue de 159 mil personas.

OTROS USOS

El Auditorio Metropolitano de Tecámac sirvió en el pasado proceso electoral del Estado de México como un centro para promover la campaña gubernamental del PRI en el Estado de México.

Tras su inauguración aún inconcluso, el 10 de marzo a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, y hasta mayo, el recinto fue sede del lanzamiento de programas, reparto de apoyos sociales y espectáculos gratuitos.

De acuerdo con testimonios obtenidos en su momento, los boletos para entrar a esas presentaciones tenían el logo del Gobierno estatal y eras distribuidos por las "coordinadoras" del PRI en los municipios cercanos.

Según el programa, del cual EL NORTE posee una copia, se realizaron al menos 14 conciertos gratuitos a los que asistieron 159 mil personas que fueron movilizadas por dependencias estatales.

Por ejemplo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue responsable de la convocatoria para acarrear a 9 mil 160 personas al auditorio para el concierto de Tatiana.

La Fiscalía del Edomex reunió a 9 mil 824 asistentes en una Mega Lucha Libre.

El vocero Alejandro Echegaray fue el responsable de movilizar a 12 mil personas para el concierto de Yuri, mientras que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios

(SUTEYM) se hizo cargo de sobrellenar el Metropolitano para el concierto de Los Ángeles Azules, el 1 de mayo, al que asistió Eruviel Ávila para festejar su cumpleaños.

La Secretaría de Educación del Edomex también hizo su parte y sumó 12 mil personas al Metropolitano el 20 de mayo para el elenco de Daniela Romo, Dulce y Paquita la del Barrio.

El músculo priista fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR