Denuncian el retiro de apoyos

AutorRaquel Fierro

Corresponsal

CUERNAVACA.- Jornaleros agrícolas de la zona oriente de Morelos denunciaron el retiro de los apoyos que recibían por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), debido a que no simpatizan con el PAN.

Los pobladores de diversas comunidades, del municipio de Ciudad Ayala, explicaron que desde enero pasado les retiraron los recursos que recibían desde hace seis años, a través del programa Jornaleros Agrícolas.

Según las denuncias, Andrés Palma Muñoz, promotor de la Sedesol de las comunidades El Vergel, Palo Blanco, San Juan Ahuehueyo y Chinameca, no ingresó a tiempo los documentos que se le entregaron.

Palma Muñoz es señalado como operador político del presidente municipal emanado del PAN, Juan Nolasco, por lo que responsabilizaron a ambos del retiro de los apoyos.

Los jornaleros afectados se encuentran agrupados en 22 organizaciones que agremian unos 300 campesinos, dedicados a la cebolla, el ejote, el tomate y otro tipo de hortalizas de temporal.

Además, habitantes de Moyotepec, Cruz Verde, El Salitre y Tecomalco señalaron que tienen el mismo problema.

Graco Ramírez, senador por el PRD, solicitó a la delegación de la Sedesol en Morelos investigar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR