Denuncian regidores de NL préstamos 'sospechosos'

AutorDaniel Reyes

MONTERREY / Nuevo León

Cuatro días antes de que terminara el 2004, la Tesorería de Monterrey expidió cheques de presuntos préstamos a 10 funcionarios municipales de primer y segundo nivel, que regidores del PAN calificaron como sospechosos.

Juan Manuel Villanueva, coordinador de los ediles blanquiazules, explicó que en los cheques aparecen como beneficiarios el Alcalde Ricardo Canavati, tres secretarios y seis directores, y fueron otorgados no sólo el mismo día, sino también por la misma cantidad: 39 mil 755 pesos cada uno.

Según los registros contables de la Contraloría, añadió, todos los préstamos fueron pagados también al mismo tiempo: tres meses después y sin intereses.

"Son movimientos que se nos hicieron sospechosos porque son préstamos que se dan a funcionarios de primer nivel y empleados principalmente de la Tesorería, y se nos hacen raros porque son todos iguales, por la misma cantidad, y fueron devueltos con el concepto de préstamo en marzo, pero sin intereses", expresó.

"Aquí va incluido el alcalde, y también se nos hace raro este préstamo, porque en el caso concreto del alcalde creemos que no tendría necesidad de hacerlo. No sabemos en qué estén usando el dinero de la Tesorería, para qué fines se puedan dar estas cosas".

El secretario de Administración, Miguel Kalifa, y el entonces tesorero municipal, Anastacio Villarreal, también tienen cheques de préstamos personales.

Los otros seis beneficiarios son los directores de área de la Tesorería: Amando Rodríguez, de Ingresos; Rafael Arriola, de Egresos; Armando Garza Almaguer, de Recaudación Inmobiliaria; Claudia Salcido, de Contabilidad y Cuenta Pública; Jesús Cantú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR