Denuncian rebeldía de Edil morelense

AutorHéctor Raúl González

JOJUTLA, Mor.- El Alcalde "rebelde" de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, y cinco de sus colaboradores fueron acusados por la Fiscalía de Morelos por los delitos de incumplimiento de la función pública, despojo y abuso de autoridad.

En una audiencia de formulación de imputación llevada a cabo ayer en la Ciudad Judicial, en el municipio de Jojutla, Alonso Plascencia, la Secretaria municipal, dos regidores del Cabildo y dos escoltas, entre ellos su hermano, escucharon las acusaciones en su contra.

En la imputación, la Fiscalía establece que el Alcalde y el resto de los acusados violentaron el decreto de Mando Único, emitido por el Gobierno de Morelos el pasado 3 de enero, y ratificado en el Periódico Oficial de la entidad.

Lo anterior debido a que los señalados tomaron las instalaciones de la Policía municipal y corrieron del lugar al comandante, nombrado por la Comisión Estatal de Seguridad.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, de ser encontrado culpable de estas acusaciones, Alonso Plascencia podría alcanzar hasta 17 años de prisión.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó al juez de control y juicio oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos que aplicara medidas cautelares, como la prohibición de salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR