Denuncian proselitismo de diputados

AutorMartín Morita

MÉRIDA.- Los 12 diputados que integran la bancada del PAN en el Congreso local fueron denunciados este miércoles violar la Ley Electoral del Estado por pegar en las entradas de sus cubículos propaganda política alusiva a los candidatos del blanquiazul que contenderán en los comicios del próximo 16 de mayo.

Y es que, sin rubor alguno, de acuerdo con la queja de los diputados del PRI, sus homólogos panistas convirtieron buena parte del recinto legislativo en un "mercado" lleno de publicidad electorera, lo cual es una grave violación a las leyes de la materia.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Cleominio Zoreda Novelo, acusó especialmente a los diputados panistas Alberto del Río Leal y Felipe Ramírez Burgos de pegar propaganda política en un edificio público, como es el caso del Poder Legislativo.

Asimismo, sostuvo que los 12 diputados panistas actúan como brigadistas del gobierno del estado, porque recorren los municipios promocionando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR