Denuncian propaganda 'negra'

AutorClaudia Guerrero

La dirigencia nacional del PRI denunció ante la Secretaría de Gobernación la producción y distribución de "propaganda negra" en Nayarit, con el fin de perjudicar a los candidatos del tricolor, rumbo a la elección local del próximo 7 de julio.

En un escrito, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y la dirigencia de ese partido en Nayarit responsabilizó al Gobernador panista de la entidad, Antonio Echevarría, de estar detrás de la campaña de desprestigio.

"El Gobernador... ha establecido un modelo vergonzoso de agresión a los candidatos del PRI mediante un esquema lamentable de propaganda y política negra que nos ha motivado a acudir a usted con este pliego de denuncia.

"La propaganda del PRI ha sido clonada con leyendas agresivas que distorsionan y denigran su mensaje original y se reparte de domicilio en domicilio por servidores públicos y agentes de la policía", indica el oficio dirigido al titular de Gobernación, Santiago Creel.

En conferencia de prensa, César Augusto Santiago, secretario de Acción Electoral del PRI, y Martha Tamayo, presidenta de la Contraloría de la Legalidad Electoral de ese partido, mostraron algunos volantes en los que se mezclan fotografías de los candidatos del tricolor y de los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y Francisco Ruiz Massieu.

Otros folletos presentan el logotipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR