Denuncian priistas 'dedazo'

AutorJosé Villasáez

Las protestas regresaron ayer al PRI estatal, ahora por presuntamente imponer la dirigencia del partido a Rebeca Lozano como candidata a la Alcaldía de Salinas Victoria.

Con bloqueos constantes a Pino Suárez y Arteaga, y con un plantón frente a la sede del tricolor, en el Centro de Monterrey, aproximadamente 150 priistas se manifestaron en contra del proceso interno en el que fue electa Lozano.

Los militantes apoyan a Ismael de la Garza, quien contendió contra Lozano por la candidatura tricolor a la Alcaldía de Salinas Victoria.

"La imposición (de la candidata a la Alcaldía) quieren hacerla a toda costa un pequeño grupo de personas, empezando aquí con la dirigencia de nuestro Partido Revolucionario Institucional", expresó Carlos Flores, uno de los inconformes.

Una violación a los estatutos del partido por el cambio del Consejo Político que participó en la elección interna, la presunta compra de votos y la modificación de última hora en la ubicación de casillas para seleccionar a los delegados que participaron en la convención, aseguraron los manifestantes, fueron algunas de las irregularidades del proceso.

"(La protesta) viene siendo por el no respeto a los estatutos de nuestro partido, y a la vez igual también que hubo violación al Consejo Político anterior, y toda la ilegalidad que ha ido persistiendo en el proceso interno que no se llevó a cabo con la limpieza que realmente esperábamos", expresó Flores.

Los priistas de Salinas Victoria iniciaron su protesta desde las 10:00 horas, bloqueando en diversas ocasiones todos los carriles de Arteaga y de Pino Suárez, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR