Denuncian al PRI por compra de votos

AutorMiguel Trancozo

TLALNEPANTLA.- Perredistas de Tlalnepantla denunciaron ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que el PRI distribuye a domicilio costales de cemento a cambio de votos, utilizando vehículos del Ayuntamiento.

Saúl López, regidor perredista con licencia de ese Municipio, fue quien detectó que se estaba cargando el material, cuando pasaba por el número 91 de la calle Galeana, en la Colonia La Loma.

El predio pertenece presuntamente a Alfonso Malpica, actual director del Colegio Cudec y quien en 2006 contendió por la Alcaldía de Tlalnepantla.

En el lugar se vieron dos camiones de carga del Ayuntamiento: uno dentro del estacionamiento cargado hasta el tope con costales de cemento y el otro afuera del lugar, aparentemente abandonado por los choferes que lo conducían.

"Aquí las faltas son dos: la primera que se están comprando votos y se está haciendo campaña con mobiliario del Municipio, y la segunda e igual de grave es qué hacen camiones del Ayuntamiento en una propiedad privada", señaló el regidor con licencia.

El candidato a diputado por el Distrito 19 de este mismo partido, Raciel Pérez, señaló como una de las responsables a Ivette Franco, funcionaria del Instituto Mexiquense del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR