Denuncian presunto hacinamiento de 200 perros en refugio de Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones dedicadas a la protección de animales denunciaron la presunta situación de maltrato extremo que enfrentan más de 200 perros, al parecer hacinados en un predio del municipio de la Villa de Zaachila, Oaxaca.

Los denunciantes aseguran que a pesar de que en medios de comunicación se ha reconocido la labor de Miguelina García Méndez, propietaria del lugar y responsable de los perros en el predio, los canes viven encadenados, hambrientos, con frío, enfermos, solos y en aislamiento.

Una vez que fueron expuestas las condiciones y recabadas las evidencias en que dicho albergue opera, así como verificadas éstas por miembros de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y activistas independientes solicitaron la intervención de Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (ApaOax) para esterilizar un total de 50 perros.

Las organizaciones ApaOax, Huellas de Ayuda Oaxaca, Adopta Un Amigo Oaxaca, AURA adopciones A.C., Red de Animalistas Voluntarias de Oaxaca, Ángeles del Cielo, aseguraron que llegaron a diversas acciones en conjunto con las autoridades del municipio que consisten en:

- El lugar no recibirá más perros.

- A quien abandone alguno en el lugar, se le aplicarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR