Denuncian presiones al INE

AutorAdriana Alatorre

Tres ex presidentes del Instituto Nacional de Ecología (INE) aseguraron que, durante su gestión, fueron presionados por empresarios opositores a las medidas ambientales que obstaculizan la inversión.

Exequiel Ezcurra, titular del INE en el periodo 2001-2003, señaló que tras la salida de Víctor Lichtinger de la Secretaría de Medio Ambiente se impusieron algunos intereses empresariales, por lo que decidió salir.

"Empecé a tener contradicciones con algunas de las decisiones del 'gobierno de empresarios, para empresarios', que se consolidaron en la segunda parte del sexenio", aseveró.

En el libro "Instituto Nacional de Ecología. Quince años de políticas ambientales en México", presentado ayer, Ezcurra señala que uno de los casos que erosionaron su ánimo de pertenecer al Gobierno fue la derogación de la norma sobre manglares.

"Muchas de las decisiones... se dieron tomando como prioridad el desarrollo económico de corto plazo, y no había una preocupación seria por (la) sustentabilidad", afirma el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR