Denuncian posible extorsión en la Procuraduría

AutorArmando Cuevas

Por la liberación de un hombre acusado de extorsión, supuestos servidores públicos de la Procuraduría de Justicia pidieron 60 mil pesos en efectivo a la defensa del inculpado.

El hombre fue detenido originalmente el sábado por policías de Tonalá, ante quienes se denunció un caso de extorsión.

El detenido es Israel Rocha Gayón, quien aparentemente fue utilizado por un tercero para ir por un documento cobrable.

Rocha Gayón es un empleado en una empresa de autotransportes que opera en la entidad y la cual se encarga de realizar traslados de mercancía hacia varios Estados de la República.

El viernes anterior, Rocha Gayón acudió a prestar un servicio a un sujeto que se identificó como Juan Manuel Gallardo; luego de cumplir con su trabajo, el supuesto cliente le dijo al autotransportista que él se dedicaba a la asesoría jurídica así como realizar trámites de permisos y servicios en el Municipio de Tonalá.

Aparentemente, Gallardo le pidió a Rocha Gayón que acudiera a una clínica de maternidad en dicho Municipio para cobrar un pagaré por la cantidad de 10 mil pesos, y que éste era un adelanto por el pago del trámite de un permiso que éste ayudó a sacarle a la dueña del citado hospital.

Fue entonces que Rocha Gayón acudió al establecimiento llamado "Melisa" para entrevistarse con la señora María Concepción Toscano; supuestamente el empleado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR