Denuncian políticos anarquía en obras

AutorEdgar Alejandro Hernández

Como anárquica e ilegal fue calificada por la regidora panista Perla Woolrich y el diputado de Convergencia Alberto Esteva la adjudicación que le hizo el Gobierno de Oaxaca al arquitecto Hugo Ruiz Ortiz, hermano del Mandatario estatal Ulises Ruiz, para restaurar el coro de la Catedral.

La regidora aseguró que no existen informes oficiales de las remodelaciones que se llevan a cabo en el Zócalo o que se planean en la Catedral, ya que no se han realizado licitaciones ni se han otorgado permisos de obra.

"Todo ha sido de manera anárquica; no tenemos ni siquiera un proyecto de desarrollo municipal y el plazo para aprobarlo vence este mes, pero se sabe extraoficialmente que el gobierno del estado ya ha aprobado y comprometido apoyos económicos para diversas obras", dijo Woolrich vía telefónica desde Oaxaca.

Para Esteva, la adjudicación es grave porque demuestra la "ilegalidad" de todo el proceso de remodelación del Zócalo. "Además, hace evidente que el hermano del Gobernador está detrás del proyecto, que tiene atrás un plan transexenal priista para obtener legitimidad rápida a través de la obra pública".

El párroco del Sagrario Metropolitano de la Catedral, Reynaldo Rodríguez, aseguró ayer que el arquitecto Ruiz Ortiz será el encargado de restaurar el coro del recinto religioso, obra que le fue adjudicada por el gobierno del estado tras realizar los trabajos de remodelación del Templo de San Felipe Neri, ubicado también en la capital del estado.

"El arquitecto Ruiz Ortiz ha trabajado con los gobiernos de José Murat y de Ulises Ruiz. Reparó un costado y la fachada del Templo de San Felipe Neri y ahora el estado lo ha designado para restaurar el coro de la Catedral, que se encuentra completamente deteriorado", explicó el párroco.

La Catedral tuvo varias épocas de construcción que iniciaron en 1535 y concluyeron en 1752, dos décadas después de que el Obispo Fray Francisco Santiago y Calderón dedicara el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR