Denuncian en PGR a Edil que impuso a mando

AutorHéctor Raúl González

TLAQUILTENANGO. Por imponer a un mando policiaco que no acreditó exámenes de control y confianza, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos desarmó a la corporación de este Municipio y denunció penalmente ante la PGR al Edil Mauricio Rodríguez.

Luego que las autoridades locales acusaran que Pedro Antonio Rosas, comandante municipal del Mando Único, cometía abusos policiacos, colocaron como mando a Herminio García Sánchez.

Doce horas después del cambio, la CES ordenó el desarme de la corporación y el retiro de los apoyos y las patrullas entregadas a la corporación municipal.

En conferencia, el Comisionado Alberto Capella dijo que la decisión de desarmar a la corporación fue porque el cambio de mando fue unilateral y violentó el convenio de Mando Único.

"Fue retirado el armamento hasta en tanto el Municipio cumpla con las disposiciones de ley, se acerque con el Comisionado Estatal de Seguridad y se acuerde quién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR