Denuncian a la PGJE ante CNDH

AutorMarisela Ortega

MURAL / Corresponsal

CIUDAD JUAREZ.- Ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, abogados y familiares de los inculpados por asesinar a mujeres interpusieron una queja en contra del Procurador de Justicia, Arturo González Rascón, y demás funcionarios de esa dependencia por el delito de tortura.

"El Procurador y el Gobernador pueden decir misa... estos muchachos (los presuntos asesinos de mujeres) son chivos expiatorios de las autoridades para permanecer en sus cargos y seguir cobrando en la nómina gubernamental", aseguró Sergio Dante Mora Almaraz, abogado de los inculpados.

Esta queja fue presentada el 1 de diciembre en contra del Procurador Arturo González Rascón, el Sub Procurador Zona Norte José Manuel Ortega Aceves y la Coordinadora de Ministerios Públicos, Suly Ponce Prieto.

También se señala al Juez Alberto Vásquez Quintero y al Ministerio Público Jesús Manuel González Guerrero como presuntos violadores de los derechos humanos de los inculpados.

En noviembre, familiares de los acusados interpusieron una queja ante la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez, al considerar que la Procuraduría de Justicia del Estado violó las garantías individuales de los acusados al detenerlos sin orden de arresto.

En su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la esposa de Gustavo González admitió que su esposo tenía un golpe en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR