Denuncian pérdida de sellos oficiales

AutorPerla Martínez

La dirección Jurídica de Santa Catarina interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por la pérdida de 2 de los 4 sellos municipales a cargo de esta dependencia.

La querella fue promovida el viernes ante la Agencia del Ministerio Público Número 1 para prevenir el mal uso de los sellos oficiales, indicó Isaac Mejía Cedillo, director Jurídico.

Uno de los sellos tiene la leyenda "Presidencia Municipal de Santa Catarina, dirección Jurídica" y el otro es el sello de recibido para la misma dependencia.

"Suponiendo, sin acusar a nadie, que pudieran ponernos una recepción de un documento a posteriori, con fecha anterior en un sentido que perjudique al Municipio, como puede ser la recepción de un permiso, la recepción de un documento que justifique el derecho a una tercera persona extraña al Municipio en un juicio o caso, sería perjudicado", explicó.

La querella, que fue ratificada el lunes, manifestó el funcionario municipal, es sólo una forma de proceder contra las irregularidades bajo las que se realizó el proceso de entrega-recepción el 31 de octubre.

Los funcionarios entrantes, dijo, tuvieron que tomar las oficinas por sí mismos, ya que a pesar de lo que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Reglamento para la entrega-recepción del Municipio, quienes saldrían de la Administración no estuvieron para entregar llaves y el inmobiliario.

El funcionario explicó que en el acta que les dejaron los anteriores funcionarios sí estaban enumerados los sellos, pero físicamente no fueron ubicados.

"Para prevenir cualquier mal uso de ellos, que fueran usados de manera dolosa en contra de la Administración o en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR