Denuncian penalmente (una vez más) a Blanco

AutorCésar Cepeda

Un ciudadano denunció por la vía penal a Guillermo Blanco, ex chofer del Alcalde Adalberto Madero y actual Secretario de Administración del Municipio de Monterrey, por los delitos de abuso de autoridad, falsedad y violación del derecho constitucional de acceso a la información pública.

Durante el mes de noviembre, Carlos Meléndez Icaza presentó dos solicitudes de información al Municipio, relacionadas con los contratos para la adquisición y arrendamiento de vehículos durante la actual Administración, pero la dependencia a cargo de Blanco se declaró incompetente argumentando que los archivos y documentos estaban a cargo de la Tesorería, la misma que en escrito se deslindó de esta responsabilidad.

"Después de un minucioso estudio analítico del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Gobierno Municipal de Monterrey, hemos concluido que el C. Guillermo Blanco Arvizo nos mintió, abusó de su autoridad y nos ocultó información pública asentada en documentos oficiales que por Ley sí obran en sus archivos y bajo su custodia", señala la denuncia, de la cual EL NORTE tiene una copia.

"(Blanco) se condujo con falsedad en su respuesta a nuestra solicitud de información pública, actitud con la cual nos está vedando un derecho constitucional que tenemos como ciudadanos mexicanos de pedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR