Denuncian en penal torturas y cuotas

Una Jueza de Control ordenó ayer que la Fiscalía General inicie una investigación por tortura, amenazas de muerte y cobro de cuota en el interior del Penal del Topo Chico a un joven acusado de ejecutar en febrero a un albañil, en Monterrey.

Eduardo Jair M. C., de 19 años, argumentó que su vida está en riesgo y pidió llorando a la juzgadora que le autorizara el traslado al Cereso de Cadereyta, porque lo han golpeado, amenazado y le están exigiendo dinero a su familia a cambio de no causarle daño.

Aunque el detenido no hizo ningún señalamiento, la Jueza Laura Janeth Verdín Brenist, pidió a Gestión Judicial que notificara a la Fiscalía para que se precise sobre los responsables.

El presunto homicida compareció en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, acompañado de su abogado Humberto Villarreal, luego de que la noche del miércoles le notificaron una orden de aprehensión.

El acusado fue detenido hace dos semanas con droga e internado en el Penal del Topo Chico, y ayer a las 14:00 horas fue presentado ante la Jueza Verdín Brenist para ser acusado por el asesinato de Martín Córdoba Castillo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR